jueves, 24 de julio de 2008

¿TU PADRE NO ES TAN MALO?

Estamos en plena sequía de Lost y los 13 capítulos que compusieron la cuarta temporada no llenó los embalses de impaciencia de los más encarnizados fans de la serie – religión, entre los que me incluyo.

¿Y qué se suele hacer en estos meses de espera? Efectivamente, recopilaciones, a cada cual más rara. La que expongo hoy es una clasificación de menor a mayor maldad de los progenitores de nuestros Losties. Pasen, pasen. En esta primera entrega hablaremos de los no malos.

1. El padre de Jin (Mr. Kwon)

250px-Mr.Kwon

En la tercera temporada Sun va a visitar a su suegro, al que Jin trató de borrar de su vida matrimonial diciendo que estaba muerto, para ver qué tal le iba y todo eso. Era un pescador humilde, bueno y sabio. Era tan bueno que uno pensaba: “este no puede ser padre de un lostie”. Pues no andábamos muy desencaminados porque el padre de Jin cuidó al bueno del coreano porque su madre era una prostituta y si no con quién se iba a quedar. Nunca supo si Jin era su hijo.

2. El padrastro de Kate. (Sam Austen)

2x09_kate_sam

No es padre, pero la crió. Y también era buena persona. De hecho, en plena guerra del Golfo portaba una foto de su hija mientras llevaban al torturado iraquí aka Sayid a Dios sabe qué carretera tirada de la mano del Altísimo. Le enseñó todo lo que sabe del ejército, incluído esa habilidad de olfatear rastros que tan bien nos vino en la primera temporada. Incluso le ganó la partida a Locke buscando al malvado Ethan.

3. El padre de Shannon. (Adam Rutherford)

ShannonHospital2x06

Poco sabemos del señor Rutherford. De hecho, lo único que sabemos es que se casó con mamá Carlyle y después murió cuando el coche de la futura Sarah Sheppard le embistió. Porque dejémoslo claro, Sarah pinchó, cruzó la mediana y se estampó contra él, que iba por su carril tan tranquilo. Jack tuvo que elegir entre salvar a Sarah o al padre de Shannon, y todos sabemos qué pasó.

4. El padre de Jack y Claire. (Christian Sheppard)

250px-Shephard

Un poco borracho pero un buen tipo. Incluso cuando parecía que se beneficiaba a la esposa de Jack, su hijo, no pudimos odiar del todo a Christian porque nos pilló en una etapa de hastío hacia el médico héroe de la isla. Sentimos pena por él cuando Jack hizo que se diera de nuevo a la bebida. Y no supimos que sentir cuando descubrimos que era el padre de Claire. Es una buena persona, pero la negligencia en el hospital le quita puntos. Y él no culpar a Jack no le hace recuperarlos. Además, aconsejo a Jack no meterse en jaleos, consejo que por cierto nuestro médico no siguió.

5. El padre de Charlie (Simon Pace)

250px-3x21_Simon

Poco sabemos de este hombre, pero por el flashback rayada de Charlie, el que casi acaba con Aaron ahogado, sabíamos que era un hombre rudo y un tanto borde. Ayudar a Charlie a perder el miedo al agua no cuenta por dos motivos: 1. Me gusta la teoría de que Charlie sólo quisiera recordar la parte amable y tergiversara sus propios recuerdos. Y 2. Charlie sabía nadar y no tuvo narices de lanzarse a por Joanna en el capítulo 5 de la serie. ¿Y qué tiene que ver eso con Simon Pace? Nada, realmente.

No hay comentarios: