Antes hablamos de los padres buenos que circulaban por el mundillo lostiano. Ahora toca el turno de los malvados, pues como dijeron en TodoSeries en los 10 mandamientos: “Honrarás a tu madre, pero no a tu padre”.
Y es que los padres malos en la serie se suceden unos detrás de otros. Cuando conocemos un personaje nuevo pensamos: seguro que su padre es malo. Esperen a conocer a los padres de Miles, Charlotte, Faraday y toda esa banda. Qué miedito.
Los 7 malvados padres de Lost están ordenados de menor a mayor maldad.
1. Padre de Benjamin Linus (Roger Linus)
A este le coloco en primer lugar porque creo que realmente no era malo, si no que la vida le había tratado muy mal. Primero, su mujer murió dando a luz a Benjamin Linus no lejos de Portland. Y después un tío que se volvió loco por John Coffey le persuadió de entrar en la Iniciativa Dharma para ser un simple operario. Le daba al alcohol. Y culpó a su hijo de todos sus problemas. No era malo, simplemente era débil y encontró en culpar a otro la forma más fácil de llevar la vida.
2. Padre de Hurley (David Reyes)
Este lo que es es un interesado que escuchó que su hijo se había llevado 156 millones de dólares en la lotería y volvió a casa por Navidad, creyéndose El Almendro. Sin embargo, es difícil odiarle cuando has visto Desperado, Abierto hasta el Amanecer o el tráiler de Machete. (Ojo, que Frank Lappidus también es un chico de Robert Rodríguez). Luego trató de ganarse de nuevo a su hijo diciéndole que no quería su dinero y permaneció con su madre después de que le dieran por muerto en el Oceanic 815, tiempo que pasó arreglando el coche que regaló a Hurley. Si, sí, pero es un interesado. Sigue siendo malo.
3. Padre de Kate. (Wayne Janssen)
Este despojo de la sociedad pegaba a la madre de Kate y la chica ya no podía más. Descubrió que era su padre real y no el bondadoso Sam Austen, por lo que un día roció la casa con gasolina y la quemó, con explosión incluída (es Norteamérica). Por su culpa, Kate tuvo que huir de Edward Mars una y otra vez. Eso sí, por su culpa Kate Austen acabó en la isla donde nos martirizó poco a poco dudando entre quedarse con Jack o con Sawyer, iniciando un debate en el que se hablan de cientos de heridos entre los llamados Jaters o los Skaters.
4. Padre de Sawyer. (Mr. Ford)
Poco sabemos de este hombre de Tennessee. El pobre fue víctima de una estafa y de unos cuernos descomunales, encima ataviados por Adam Seward aka Anthony Cooper, que de galán tiene poco, al menos en la vejez que le acechaba en island-time. ¿Qué hizo ante tal infidelidad matrimonial y bancarrota económica? Agenciarse un arma y matar a su mujer. Eso le convierte en otro de los padres malvados de la serie, de los peores, de los que ya se han manchado las manos de sangre. No tuvo tiempo para redimirse (cosa que suele acabar en muerte en Lost) porque se metió un tiro en la sesera en la cama del pequeño James Ford, traumatizado para siempre.
5. Padre de Sun (Mr. Paik)
El suegro que todo coreano no querría tener. Qué suerte tuvo Jin Kwon al fijarse en la mujer que arruinaría su vida poco a poco, aunque no fuera por ella. Pero cuando un simple ciudadano de un pueblo de pescaderos aterriza en la órbita de un magnate del crimen organizado su vida cambia completamente, pasando a ser el ayudante especial a cambio de la mano de su hija. Ayudante especial = matón. No tenemos constancia de que Jin Kwon matara a nadie durante sus años de servicio, aunque podemos entrever que no lo hizo. Dio un par de palizas, pero una fue por salvar una vida (qué ironía) y la otra, de saber lo que había hecho el calvo, habría acabado… Bueno, no sé como habría acabado. Total, el agredido acabo tirándose por el balcón.
6. Padre de Penny. (Charles Widmore)
Charles Widmore es ese hombre malvado que pretende encontrar la isla y cargarse lentamente o rápidamente a toda persona, animal o cosa que habite en ella, porque asegura que la isla una vez fue suya y volverá a serla. Benjamin nos ha convencido de que es una persona horrible, pero nos ha engañado tantas veces que tal vez no sea cierto, ¿no? Un momento, ¿por qué no? ¿Quién fletó un barco lleno de mercenarios que ansiaban la sangre más que nada en el mundo? ¿Quién desenterró doscientos cadáveres para reemplazar el Oceanic 815? Y lo peor de todo, ¿quién trató a Desmond como si no valiera nada?
7. Padre de Locke. (Anthony Cooper)
Este se lleva la palma. Ni aunque Charles Widmore matara a todos los losties en una hecatombe final sería más malvado que Anthony Cooper. Al menos él cree que el fin justifica los medios y se dedica a quitar de en medio a todo el que ose interponerse, lo sepa o no. Pero el padre de Locke lo hacía por dinero y porque le gustaban las mujeres y desplumar a los maridos. Así acabó con la vida de James Ford, así mató al hijo de la mujer con quien se iba a casar, así dejó a John Locke en una silla de ruedas después de quitarle un riñón. Por Dios, que persona más mala.
No hay comentarios:
Publicar un comentario