El coproductor, editor y guionista de Lost, Brian K. Vaughan, nos habla de la serie y de los efectos de la huelga:
¿Apoyas la huelga?
Si, al cien por cien.
Hace unos meses, estaba emocionado por empezar mi segunda temporada como guionista y ahora co-productor de Lost, y he sido increíblemente afortunado al ayudar a escribir algunos guiones, para la que creo que finalmente será la mejor temporada de la serie.
Y lo que más nos ha dolido a mi y a mis compañeros es dejar un trabajo que adoramos, pero todos pensamos que es de importancia vital para el futuro de nuestra industria.
Por lo menos a corto plazo, mis amigos y yo somos capaces de perder tanto creativa como financieramente con esta huelga, pero cada guionista en activo que he conocido siente la responsabilidad de ayudar a proteger a los guionistas menos afortunados que nosotros, igual que a la nueva generación de creadores que sigan nuestros pasos.
Estas últimas semanas han sido un auténtico curso intensivo de sindicalismo para mi y les apoyo ahora más que nunca.
Cuando por primera vez hablaron sobre la huelga, pensé que los Camioneros (nuestros leales conductores de camión, localizadores de escenarios, etc…) nos odiarían “mecanógrafos sobrevalorados y desgastados” si amenazábamos su sustento con una suspensión del trabajo. Pero por el contrario, nos han apoyado increíblemente en todo momento, prometiendo no cruzar nuestros piquetes.
Sé que sueno como una Norma Rae de segunda fila (o un Capitan Tyrol de Battlestar para vosotros, jóvenes de pantalones de cintura baja), pero viendo a todos los trabajadores, independientemente de nuestros diferentes oficios, tratar a todos como hermanos durante las negociaciones con las poderosas empresas que nos contratan a muchos de nosotros, ha sido una de las mejores experiencias del tiempo que se me está agotando aquí en Los Angeles.
jueves, 8 de noviembre de 2007
LOS EFECTOS DE LA HUELGA
Publicado por fan-forever en 7:32
Etiquetas: Curiosidades, Entrevistas, No spoilers
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario