Cliffhanger: Dícese de ese final de capítulo que te deja como tonto mirando la pantalla y tras el cual estarías dispuesto a matar a alguien con tal de poder ver el siguiente sin tener que esperar.
Los mejores Cliffhangers de Lost (hasta la fecha, claro)
21. Where are we? (1×02)
La frase con la que nos enamoramos a Lost. No he conocido persona que haya cerrado la boca durante esta escena o que no haya deseado ver el siguiente capítulo. Sayid, Kate, Sawyer, Shannon, Boone y Charlie (desconocidos entre ellos y también para nosotros) se adentran en la selva para tratar de mandar un mensaje de socorro. Cuando consiguen tener señal y tratan de contactar con alguien, no pueden porque alguien ya está transmitiendo desde la isla. Un mensaje en francés que se repite una y otra vez. “Los ha matado, los ha matado a todos“. Un mensaje que lleva repitiéndose, si el contador de reiteraciones funciona correctamente, 16 años. Una mujer francesa que nunca fue rescatada de la isla. “Chicos, ¿dónde estamos?”, dice un tal Charlie.
Una pregunta que, después de 4 años, seguimos haciéndonos. Seguramente hasta el final de la serie, si algún día es respondida.
20. They were all dead.(3×18)
Desmond esperaba que Penny cayera del helicóptero, pero en su lugar fue Naomi quien aterrizó en la isla. Poco sabíamos de ella entonces (de hecho, nada) salvo que portaba una foto de Desmond y hablaba varios idiomas. Mikhail, que pasaba por allí, ayudo a los Losties (tras recibir un correctivo de ‘Bruce’ Jin) a salvarle la vida a esta buena mujer caída del cielo.
Hurley se entretenía al final del 3×18 con el teléfono satélite que cayó con Naomi cuando ésta se despertó:
“Mi nombre es Hugo Reyes, soy uno de los supervivientes del Oceanic 815″.
“No. No es posible.”
“Sí, ya. Nos estrellamos y…”
“No. Encontraron el avión. No hubo supervivientes”
“¿Qué?”
Sin embargo, la de que estuvieran muertos era una teoría que siempre se ha barajado en el universo lostiano, aunque los productores siempre la han negado. Por estos dos motivos no nos dejó tan en shock como otros cliffhangers de la serie, aunque eso no quita que le demos una mención especial al tenerlo en la clasificación.
19. Kate, dammit, run! (3×06)
Con esto acabó la primera parte de la tercera temporada, justo antes del parón de 2 meses. Todos esperabamos un shock monumental al más puro estilo ‘Lost’ y, desgraciadamente, las expectativas no fueron saciadas. No por culpa de los creadores de ‘Lost’, o sí, porque nos tienen tan acostumbrados a lo mejor que a veces pedimos más de lo que humanamente es posible.
Dejamos a Jack con el riñón de Ben perforado, a Kate hablando con él por walkie-talkie y a Sawyer a punto de ser asesinado por Picket (en uno de los mejores fotogramas de Lost). Todo muy dramático. Además, Kate se había acostado por fin con uno de los dos machos de la isla. Jack obliga a Los Otros a dejar escapar a Sawyer y Kate a cambio de no dejar morir a Benjamin Linus, insconciente en el quirófano. Sin embargo, nos sabió a poco para soportar el largo parón.
18. I´m Ben´s daughter! (4×08)
De nuevo otro parón, y de nuevo algunos se quedan un poco… así-asá. El capítulo genial, el final genial, y por supuesto que arden en deseos de ver el siguiente capítulo, de eso no cabe duda. Lo que pasa es que tan acostumbrados a giros tan inesperados que se han quedado en plan: “lo que ha pasado tampoco es para tanto“.
Ojo. Recapitulemos como queda la cosa después de este capítulo. Michael-Kevin está cogido por los bajos debido a que Sayid le ha delatado al temible Capitán Gault (que ya vemos como se las gasta). Alex se ha quedado sola en la selva después de ver morir (o quedar malheridos) a su noviete Karl, que parece haber salido de la tribu de los Brady, y a su madre Russeau (que conoce de hace 4 o 5 días a lo sumo).
Y el haber matado o haber dejado medio muerta a Russeau es algo muy importante. Aun tenemos que saber todo lo que le pasó. Y con saber me refiero a ver. ¡Queremos ver un flashback de Russeau!
Y Alex será capturada por los atacantes, que o bien son amigos de Benjamin Linus en una macabra estratagema, o bien son amigos de Charles Widmore del carguero.
Buen cliffhanger para media temporada.
17. The Black Rock (1×23)
Estabamos al final de la tercera temporada. Russeau apareció para anunciar que iban a venir los temidos (y desconocidos y aterradores y misteriosos…) Otros para matarlos a todos porque es a lo que se dedicaban. Para más inri, aparece el humo negro al otro lado de la isla y Jack decide entrar como sea en la escotilla para esconder a todo el mundo dentro. ¿Cómo la abrimos? Con dinamita que sacarán de La Roca Negra, situada en el Territorio Oscuro. Ojo.
Y ahí no queda cosa. Sawyer confiesa (en uno de sus primeros momentos realmente nobles de la serie para él) a Jack que conoció a su padre en Sidney. Le dice a Jack que su padre estaba orgulloso de él y que le quería.
Y ahí no queda la cosa. No, no, no. Falta una de las mejores escenas de la serie para acabar. La partida de la balsa, con Michael, Walt, Jin y Sawyer a bordo. Una increíble música de fondo y todos los losties (salvo los aventureros de Russeau: Hurley, Jack, Artz, Kate y Locke) despidiéndose de ellos.
Un final sublime.
To be continued…
Gracias a la página estele.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario